domingo, 4 de diciembre de 2016

Mi llegada a Córdoba

Mi llegada a Córdoba (por Imke Hermeler)

Llegué a Málaga el 29 de agosto, 2016 al mediodía. Los vuelos con Ryanair son súper barato! Llegué en agosto porque quería encontrar un piso antes de empezar mi curso de lengua B1.

Hay un autobús del aeropuerto a Málaga y llega a la estación María Zambrano por 3€ (Línea A). Podía ir en el autobús (Alsa) o en el tren (Renfe) a Córdoba. El autobús es más barato (12€) pero también tarda más. Yo fui a Córdoba en el tren porque solamente necesita una hora y sale más veces de día. Cuando llegué a Córdoba hacía muchísimo calor, como 47°C. Nunca experimenté temperaturas tan altas antes.



Mis primeras dos noches estuve en el Hostal Osio. Es muy barato pero también muy cómodo y conocí a una chica italiana con quien todavía paso mucho tiempo. Te hacen una rebaja de 10% por ser miembro de Erasmus Family Córdoba. Hay una organización privada para los estudiantes de intercambio o también para los españoles si quieren conocer gente de todas los partes del mundo. Ofrecen viajes por España, Portugal y Marruecos y actividades en Córdoba. ¡Es muy bueno para conocer a otras estudiantes!

Para encontrar un piso estas páginas web son muy útiles: www.easypiso.com o www.pisocompartido.com.  Vivo con una pareja de California y México y nos llevamos muy bien. Hacemos muchos viajes juntos, por ejemplo a Sevilla.

Mi primera impresión de Córdoba fue que hace mucho calor. Eso no me gustaba de porque fue imposible hacer cosas o quedar con otras estudiantes durante el día. También nuestro piso (como muchos aquí en Córdoba) solamente tienen aire acondicionado en el salón pero en todos los otros cuartos solamente tenemos un ventilador con el que no notamos una diferencia notable. Pero la arquitectura de la ciudad es muy bonita y puedes visitar muchas ciudades en Andalucía como Granada, Sevilla, Málaga, etc.

Tenía el nivel B1 cuando llegué a Córdoba. Pero para mi fue muy, muy difícil entender a la gente de Córdoba porque tienen un acento muy fuerte. Por eso pienso que Córdoba o Andalucía no es una buena localización para aprender español. Lo mejor es quizás Valencia, Salamanca, etc. Me gusta Andalucía mucho y el tiempo en noviembre o diciembre es maravilloso pero no hablar español aquí fue muy duro para mí.

2 comentarios:

  1. Hay muchas chistes sobre la lengua de los Cordobeses. Ahora bien, entiendes los Cordobeses, puedes entender todo el mundo español! Ademas, la gente es muy amable y cuando necesitaba ayuda o pedía para hablar más despacio, no hay ningún problemas.

    ResponderEliminar
  2. Te doy la razón. Una vez que entendáis a un cordobés de pura cepa, entenderéis a cualquier español. Así que cuando llevéis aquí un mes más, no tendréis problemas. Eso sí, tenéis que hacer amigos cordobeses.

    ResponderEliminar